Snapdragon 810 fue un fracaso tanto para Qualcomm y los fabricantes de teléfonos. La empresa puede ver la luz al final del túnel y reveló algo de información oficial sobre el Snapdragon 820.
Lo primero es que se utilizarán de encargo de 64 bits núcleos Kryo, adiós Cortex. Pero lo que la compañía ha revelado es principalmente acerca de la GPU y la ISP.
El Snapdragon 820 utilizará la nueva generación Adreno 530 GPU, Snapdragon 618 y 620 utilizará 510. Todos serie 5 Adrenos apoyará OpenGL 3.1 (con 3,2 venir más adelante) y la nueva API de Vulcano. Qualcomm afirma un salto de 40% en el rendimiento junto con un recorte del 40% en el consumo de energía. El Adreno 510 GPU debería ofrecer mejoras similares sobre el 405.
Parte de eso vendrá del nuevo proceso – no es oficial todavía, pero probablemente estamos mirando 14nm o 16nm fichas (por debajo de 20 nm para el S810). Otro impulso eficiencia energética proviene de un gerente de alimentación independiente para la GPU.
Las GPUs compatibles con HDMI 2.0 y hasta 4K @ 60fps de salida, que van incluso gestionar 4K salida inalámbrica (aunque un tope de 30 fps).
Otra parte mejorada del Snapdragon 820 es el ISP. El procesador de señal de imagen de cámara Spectra es manejar pequeños píxeles de la cámara mejor, autoenfoque híbrido (es decir, detección de fase añadido AF), rendimiento con poca luz y apoyándose en la GPU para el software «Zoom Óptico».
Al igual que el Snapdragon 810, el 820 contará con el apoyo de dos cámaras en la parte posterior. Pero esta vez se puede tener diferentes longitudes focales. La ISP y la GPU simularán los pasos de zoom entre ambas longitudes focales para lograr una transición suave similar al zoom óptico adecuado.
Esa es la información oficial por ahora, no hay nada en los núcleos Kryo, ni siquiera cuántos de ellos estará en el S820 (parece como 4 por ahora). No hay nada en la conectividad, ya sea, aunque en este punto las compañías son muy por detrás incluso chipsets actuales en LTE.
Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 820 estarán disponible en el 1T del 2016.