En este punto, el Samsung Galaxy J1 es apenas cinco meses, pero su creador ya está trabajando duro en un sucesor de clases. Va a ser llamado Galaxy J2 (previsiblemente), y contará con el número de modelo SM-J200F.
Hemos visto el J2 en la prueba en una aplicación de referencia a principios de este mes, y ahora incluso conseguimos una lista detallada de las características del mismo. No esperes nada de gama alta, sin embargo.
El Samsung Galaxy J2 se dice que vendrá con una pantalla táctil de 800×480 de 4,5 pulgadas, una cámara trasera de 5 MP, 2 MP selfie tirador, 1.5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable, y una batería de 2000 mAh.
Se ejecutará Android 5.1.1 Lollipop, y al timón vamos a encontrar de Samsung propio chipset de 32 bits Exynos 3475 SoC, con un 1,2 GHz CPU de cuatro núcleos. Sus dimensiones serán de 136 x 69 x 8,3 mm.
Comparado con su predecesor, vemos una pantalla ligeramente más grande, 1 GB de memoria RAM adicional, el doble de espacio de almacenamiento, el aumento de capacidad de la batería, y dos núcleos de procesador adicionales (junto con un interruptor de chipset). Así que a pesar de que aún siendo decididamente de gama baja, el Galaxy J2 es de hecho bastante la actualización en términos de hardware y software (J1 corre Android 4.4 KitKat).
El J2 según informes podría lanzar en la India en primer lugar, seguido de otros mercados en desarrollo. Sin embargo, cuando eso va a suceder es todavía un misterio. Lo mismo ocurre con la fijación de precios, aunque obviamente esto va a ser barato.