CEO de Nokia Rajeev Suri parece finalmente haber renunciado a decir que su compañía no volverá al mercado de teléfonos inteligentes. Tras una negación del año pasado y otro en abril de este año, Suri dice ahora la empresa es en realidad pensando en poner su nombre en los nuevos teléfonos inteligentes a partir de 2016.
Hay una trampa, sin embargo. Nokia va a utilizar la misma estrategia para su reingreso en el espacio de teléfonos inteligentes como lo hizo para la creación de la tableta N1. Es decir, mientras que los finlandeses diseñará los dispositivos y el nombre de la compañía será utilizado, Nokia en realidad no va a producir los teléfonos.
Esa tarea se cumplirá por los «socios adecuados» Suri es la esperanza de encontrar a partir de ahora. Dicho esto, dada la cantidad de reconocimiento de la marca Nokia todavía tiene, esto no debería ser un problema. Foxconn, que es el titular de la licencia para la tableta N1, podría ser una de las partes interesadas.
Nokia ni siquiera puede hacer este baile de licencias antes de la segunda mitad del próximo año debido a los términos del acuerdo a través del cual vendió su división de móviles de Microsoft en 2013.
Desde la tableta N1 corre Android, suponemos futuros teléfonos de la marca Nokia irán por la misma ruta. Aunque Microsoft no ha sido capaz de agarrar cualquier participación en el mercado de teléfonos inteligentes significativa después de adquirir el negocio móvil de Nokia, tal vez la propia Nokia volverá a subir en ese espacio incluso sin ninguna capacidad de producción propia.