El Sony Xperia Z3+ acaba de convertirse en oficial sin ningun aviso importante. La versión global del ya liberado Xperia Z4 japones cambia nada excepto el nombre y es la misma actualización incremental sobre el Xperia Z3.
Hay varias mejoras a tener en cuenta en términos de hardware, y el chipset Snapdragon 810 es uno, en sustitución del S801 en el modelo anterior. La opción de almacenamiento interno de 16 GB se deshizo y el Z3 + ahora vendrá con 32 GB de almacenamiento incorporado, mientras que se mantiene en la memoria RAM de 3GB.
El nuevo dispositivo tiene la misma pantalla Trilumina 1080p de 5.2 pulgadas y mide 146 x 72 x 6,9 mm, un poco más delgado que el 146 x 72 x 7,3 mm del Xperia Z3, pero por lo demás idénticos. Las fracciones de milímetro, sin embargo, han dado lugar a una rebaja en la capacidad de la batería – 2,930mAh, en comparación con el 3,100mAh de la generación anterior. Sony todavía promete 2 días la vida de la batería.
Diseño se ha dado algunos retoques, la mayoría agradable ser el microUSB sin colgajo. El titular certificación IP65 / IP68 se ha mantenido sin embargo. Los altavoces frontales se han trasladado a los bordes del panel frontal, en un retroceso a la Xperia Z2.
No mucho ha cambiado en el departamento de cámara en términos de hardware y la unidad principal tiene el mismo sensor de 20.7MP Sony Exmor, sentado detrás de una lente f2.0-25mm equivalente. La cámara frontal se actualiza a 5MP sin embargo, de nuevo con un vaso de 25 mm de gran angular.
Precios del Sony Xperia Z3 + no queda detallado, pero Sony ha confirmado que se dará a conocer en junio. Un modelo de doble SIM más flexible también estará disponible en algún momento.