Los rumores eran realmente cierto, como resulta. Hoy Google ha convertido básicamente en una red en los Estados Unidos, con el lanzamiento de su nuevo servicio llamado Project Fi.
A pesar de que ofrecerá servicios de telefonía móvil, Google no ha construido su propia red. En su lugar, actuará como un OMV (Operador Móvil Virtual), utilizando la infraestructura tanto de Sprint y T-Mobile.
Esto hace que Google dispositivos conectados al Proyecto Fi necesitan apoyar a las bandas de red tanto para T-Mobile y Sprint. Esto no es algo que cada teléfono por ahí puede hacer, así que por ahora Google sólo está permitiendo que Motorola Nexus 6 unidades a utilizar Project Fi.
Si ya dispone de un Nexus 6, Google le enviará una tarjeta SIM. Si no tiene el teléfono, puede comprar uno a través del Proyecto Fi en un plan de pago de 24 meses (con pagos de $ 27.04 para el modelo de 32GB y $ 29.12 para el de 64 GB de almacenamiento). También existe la opción de pagar en su totalidad – $ 649 o $ 699, dependiendo de la variante de almacenamiento que usted elija.
Proyecto Fi le permite hacer llamadas y enviar y recibir textos a través de Wi-Fi cuando esté conectado a una red de este tipo, por lo que incluso si se encuentra con ninguna área de señal todavía puede usar el teléfono como lo haría normalmente, siempre y cuando tenga un utilizable conexión Wi-Fi gratuita. Las llamadas se dice que la transición sin problemas entre Wi-Fi y las redes móviles.
El servicio de Google sólo tiene un plan, y sin necesidad de contratos a largo plazo. Usted paga $ 20 por mes para «Los Fundamentos Fi» y luego agrega una asignación de datos por encima de eso. Los fundamentos Fi consisten de llamadas ilimitadas nacionales y texto, así como los textos internacionales ilimitados. Datos cuesta $ 10 por GB, y se puede elegir paquetes en incrementos de 1 GB – 1 GB de todo el camino hasta 10GB. Excedentes se cobran a los mismos $ 10 por tasa GB, por lo que si usted se pasa por 300MB, por ejemplo, tendrás que pagar un extra de $ 3.
Wi-Fi está incorporado. Los costos de datos son exactamente los mismos, incluso en más de 120 países de todo el mundo, mientras esté en roaming, pero en este caso la velocidad se limitará a 256 kbps. Obviamente en los Estados estás en las redes 4G de T-Mobile o Sprint, por lo que debe ser mucho más.
Si no utiliza todos los datos en su asignación en un mes, se le acreditará la diferencia en su cuenta de Project Fi, y puede utilizar ese hacia su próxima factura. Si paga $ 20 por 2 GB, pero sólo para uso 1.5GB, obtendrá $ 5 de vuelta. Puede cambiar el paquete de datos de mes a mes, y toda la administración de cuentas se realiza a través de una aplicación móvil dedicado que se instala en su Nexus 6.
La enorme salvedad en este momento es que se necesita una invitación a entrar en la acción. Sí, Google vuelve a tirar su truco Gmail, así que si desea utilizar Proyecto Fi tiene que solicitar una invitación de su página web oficial y esperar lo mejor.