Hoy HTC ha presentado un nuevo teléfono inteligente para el mercado indio. Se llama Desire 626G+ y todas las apariencias apuntan hacia él de ser sólo una variante regional del Desire 626 – que HTC lanzó en su mercado nacional de Taiwán en febrero.
Como habrás deducido de la marca Desire, esta es una oferta de gama media, no un dispositivo insignia (HTC tiene, anunció uno de esos también el día de hoy).
El Desire 626G+ viene con una pantalla táctil de 5 pulgadas 720p, un 1,7 GHz CPU octa-núcleo, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento incorporado (ampliable mediante microSD), una cámara trasera de MP 13, una unidad de 5 MP para selfie, y la batería de 2000 mAh.
El teléfono tiene soporte SIM dual, sin 4G LTE sin embargo – que alcanza un máximo de 21Mbps HSPA. Eso es básicamente la mayor diferencia entre este y el Desire 626, que tiene capacidades de LTE. El chipset exacto no se nombra en los documentos de HTC, pero es probablemente el MT6752 de MediaTek – basado en la frecuencia de la CPU y el hecho de que el Desire 626 utiliza este SoC.
En cuanto a software, se obtiene HTC Sense en la parte superior de Android, pero la versión exacta empleada es poco clara. Una vez más, si nos guiamos por el Desire 626, debe ser Android 4.4.4 KitKat.
HTC ha decidido fijar el precio del Desire 626G+ en INR 16.900, que en estos momentos significa $ 271 o € 250. Eso es un poco más de lo que el Desire 626 cuesta en Taiwán – es decir, alrededor de 190 dólares. De todos modos, el nuevo teléfono será ofrecido en dos versiones de color, la laguna azul, abedul blanco. Debe estar disponible en la India en un futuro próximo.