La serie Galaxy J es parte de la reciente expansión de la cartera móvil de Samsung y representante de la nueva convención de nombres de una sola letra, que finalmente podría poner un poco de orden en la alineación del fabricante. Actualmente, sólo hemos visto uno de los miembros de la línea J – el Galaxy J1, pero las convenciones de nombres y algunas marcas comerciales de Samsung nos han llevado a esperar unas versiones superior J3, J5 y J7.
Nueva información ha salido a la superficie en la materia y el rumor fresco nos da una idea de las presuntas hojas especificaciones del J5 (SM-J500F) y J7 (SM-J700F). Afirma, que la más pequeña, J5, estará equipado con una pantalla LCD de alta definición de 5.0 pulgadas y funciona con un Qualcomm Snapdragon 410 SoC con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Una ranura para tarjeta microSD también se lanza en la mezcla y toda la cosa es alimentado por una batería de 2600 mAh. El cuerpo pesa 149g y tiene un espesor de 8,5 mm.
El más robusto Galaxy J7 será, al parecer, tiene una pantalla LCD de alta definición de 5,5 pulgadas, la misma cantidad de RAM y una elección entre 4 GB y 8 GB de almacenamiento. El procesador será un chip octa-core Marvel PXA1936, velocidad de reloj de 1,2 GHz o sea 1,5 GHz. El dispositivo también tiene una batería más robusto en 3000 mAh y es ligeramente más pesado en 170g, sino también más delgado con un perfil de 7,9 mm.
Ambos dispositivos deben también compartir una configuración de la cámara, que consiste en un juego de acción principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5MP, sino una opción de 8 megapíxeles no es fuera de la cuestión. Conectividad 4G LTE más probable es estar presente en los teléfonos de la serie J, así y que debe ejecutar Android 5.1 fuera de la caja.