El Huawei P8 debe ser presentado el 15 de abril, pero los detalles sobre el nuevo buque insignia continúan a llegar. Los últimos son supuestas fotos de la fábrica que está trabajando en el P8 y muestra un libro de esquemas con las medidas exactas del dispositivo.
El Huawei Ascend P6, abuelo de P8, era conocido por ser súper delgado – 6.2mm en 2013. Su sucesor fue hasta 6.5mm año pasado y el nuevo modelo está dispuesto a ser 6.6mm de espesor de acuerdo con estos dibujos. Las dimensiones exactas son 144,9 x 71,9 x 6,6mm, en comparación con el 138,8 x 68,8 x 6,5 mm del Ascend P7.
El Huawei P8 tendrá una pantalla más grande que su predecesor – 5.2″ vs. 5″ – que representa el dispositivo más alto y ancho. Info rumoreado actual apunta a una batería de 2.600mAh, una pequeña actualización de la batería 2500 mAh anterior, también.
Hay una serie de cambios en la parte posterior, incluyendo flash de doble LED para la cámara 13MP sola (sin doble cámara como algunos de los primeros rumores sugerido). Debajo de eso es una gran rectángulo cuyo propósito es desconocido, pero podría ser un escáner de huellas dactilares como en el Ascend Mate7.
El altavoz se ha movido de su lugar tradicional en la espalda y ahora está en la parte inferior. Hay dos hileras de agujeros en la parte inferior, no está claro si hay un altavoz detrás de cada uno o si uno es sólo decorativa.
El Huawei P8 debe mantener la resolución de pantalla a 1080p (CEO de Huawei piensa QHD en los teléfonos es sólo una pérdida de la batería). El teléfono estará propulsado por el nuevo Kirin 930 (también se encuentra en la tableta MediaPad X2) y será emparejado con 3 GB de RAM.