El original Samsung Galaxy Win tiene casi dos años, por lo que la empresa coreana pensó que sería una gran idea para dar a conocer a un sucesor para ello.
El Galaxy Win 2 fue anunciado oficialmente en Brasil, donde también fue el protagonista de unas fotos con manos.
El nuevo dispositivo se actualiza la versión de Android a bordo 4.4.4 KitKat, pero hace el tamaño de la pantalla más pequeña – ahora sólo 4.5″, en comparación con 4.7″ en el original. La resolución se ha mantenido el mismo 800×480.
El Samsung Galaxy Win 2 también cuenta con un procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos, una cámara trasera de 5 MP con flash LED, una cámara frontal de 2 MP, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento incorporado (ampliable mediante microSD), y una batería de 2000 mAh. Viene con soporte 4G LTE, la funcionalidad de doble SIM, así como las opciones habituales de conectividad. Sus dimensiones son de 131 x 68,1 x 8,8 mm y pesa 130 g.
Así que parece que las mejoras principales aquí (aparte del software) son la capacidad 4G y la cámara de frente, ahora con una resolución de 2 MP, por encima de VGA en el Galaxy Win desde 2013. De hecho, Samsung ha hecho hincapié en realidad esto durante el evento de lanzamiento, diciendo que selfies están convirtiendo en muy popular en Brasil, y la nueva cámara debe permitir a la gente para disparar mejor.
El Galaxy Win 2 ya está en juego en Brasil en negro y gris. Los precios recomendados son BRL 729 (220 euros) para la versión sin televisión digital, y R $ 779 (235 euros) para el que tiene esa característica.