Los rumores sobre el próximo teléfono insignia muy esperado Samsung sólo siguen llegando. La controversia está en su punto más alto y parece que las filtraciones están empezando a contradecirse más y más. Una de las opiniones más difundidas en la escena tech es que el Galaxy S6 mantendrá con las tendencias actuales de diseño y pico un monocasco totalmente metálica.
Sin embargo, esto podría llegar a ser no del todo cierto como dos fuentes de la industria separadas están informando que el Galaxy S6 vendrá con capacidad integrada de carga inalámbrica. La pareja de los informes provienen de DDaily y News 1 Corea y ambos alusión a la inducción magnética carga inalámbrica en el smartphone. Esto es todo muy bien, pero la inducción magnética simplemente no puede funcionar con un cuerpo totalmente metálico. El material es una barrera formidable para las ondas electromagnéticas, lo que hace todo el proceso casi imposible debido a las pérdidas e incluso muy peligroso.
Si el Galaxy S6 efecto, vienen con carga inalámbrica que debe significar que la espalda no será 100% de metal. Una opción sería para que tenga inserciones de plástico cuidadosamente colocados, pero eso parece un poco improbable. La otra variante, que una de las fuentes antes mencionadas entra en detalles sobre es que la parte posterior se realizará de vidrio, o plástico con un efecto de cristal, lo que permitiría la tecnología de carga para que funcione correctamente.
Según otros rumores que el Galaxy S6 no ofrecerá una batería extraíble de carga de manera inalámbrica podría estar allí para ofrecer al menos algún tipo de compensación a los fans de Samsung. Pero teniendo en cuenta un monocasco de metal junto con la carga electromagnética sólo es factible en la forma en que se logra con el HTC totalmente metálica One (M8) – con un adaptador de carga externa.
Todo vamos a ver en el evento de lanzamiento oficial el 1 de marzo.