Sea o no Qualcomm está teniendo problemas con el chip Snapdragon 810, no se puede negar que es una de las potencias de la época y la gente está a la espera de los dispositivos que la utilizan. LG inició primero con el S810 LG Flex, pero esperamos que muchos más buques insignia con el mismo hardware que se estrena en el MWC en unas pocas semanas.
Mientras tanto Microsoft y Qualcomm se continúan su colaboración y confirmaron que podemos esperar los dispositivos Windows Phone se ejecuten en Snapdragon 810 a finales de este año. El Snapdragon 810 ofrece un procesador octa-core de 64 bits (4x Cortex-A57 y Cortex-A53 4x), gráficos de consola como 4K y plenos de apoyo gracias a Adreno 430 GPU, además de soporte LTE Cat. 9 de hasta 450 Mbps enlace descendente.
Esta es la cita oficial del comunicado de prensa de Qualcomm:
«Larga colaboración en pie de Microsoft y Qualcomm ha permitido a las dos compañías que ofrecen negocio convincente, imágenes y experiencias de entretenimiento con Lumia teléfonos inteligentes que se ejecutan en Windows Phone», dijo Juha Kokkonen, gerente general de la cartera y gestión de productos de Microsoft. «Esperamos con interés continuar esta relación para ofrecer el mejor en los teléfonos inteligentes Lumia clase, impulsados por procesadores Snapdragon 810 de Qualcomm, y ofrecer una combinación sin precedentes de potencia de procesamiento, multimedia ricos, gráficos de alto rendimiento y conectividad inalámbrica para nuestros clientes.»
Microsoft ha anunciado una plataforma Windows 10 unificadas a través de todos sus dispositivos y profunda Xbox One integración, incluyendo juego de streaming a otros dispositivos (como el de Sony Remote Play). Esto último, sin duda requerirá un hardware potente y una conexión a Internet estable, por lo que el aspecto Snapdragon 810 como una opción lógica.
De todos modos, el MWC 2015 está sobre nosotros y deberíamos estar viendo una gran cantidad de aparatos de primera categoría estrenando allí. Esperemos que Microsoft nos muestra algo interesante.