En un evento en San Francisco, el director general de Cyanogen Inc. Kirt McMaster habló sobre planes audaces de la compañía sobre el futuro. Pues resulta que, Cyanogen tiene ambiciones «para tomar Android lejos de Google.»
Cyanogen quiere ofrecer una versión abierta de Android en un nivel más profundo que lo que está disponible actualmente. Esto permitirá a la compañía ofrecer a sus socios del «nivel uno servicios.»
McMaster dio Google Now, como un ejemplo. Poderoso asistente personal del gigante de las búsquedas interactúa con el núcleo de Android de forma aplicaciones de terceros no se les permite. Cyanogen planea dar ese acceso a las aplicaciones realizadas por sus socios. Un ejemplo discutido fue Aviate lanzador de Yahoo, que podrían beneficiarse de dicha integración profunda en el sistema operativo. Por supuesto, para que se convierta en una realidad, Yahoo tendría que formar un equipo con Cyanogen, así que por ahora que sigue siendo sólo un ejemplo.
Además, Cyanogen planea «no basarse en algún derivado de Google en tres a cinco años.» Esto significa que la compañía planea romper con servicios de Google Play. Estos últimos son como era de esperar firmemente controlado por el gigante de las búsquedas.
Cyanogen planea romper con Google Play servicios mediante la creación de su propia tienda de aplicaciones en colaboración con los asociados. Se espera que la última para ir a vivir dentro de los 18 meses.
En general, parece que Cyanogen ha más o menos lo tenía con Google y su control sobre Android. Estamos bastante curiosidad por saber si la empresa pequeña, pero ambiciosa puede materializar sus planes audaces. Hasta ahora, sólo Amazon ha logrado algo para hacerlo, sin embargo, vale la pena señalar, que el gigante minorista tiene considerablemente más recursos que Cyanogen.