Hay un montón de hablar alrededor de último chipset de Qualcomm insignia – el Snapdragon 810 – hay problemas de sobrecalentamiento, lo que puede retrasar el lanzamiento de la insignia de los teléfonos inteligentes este año. Qualcomm, por supuesto, refutó esto y los rumores no detuvo a los anuncios del LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro, los cuales son alimentados por el chipset (aunque aún son en lanzar comercialmente).
Sin embargo hay un segundo informe dice que Samsung va a deshacerse del S810 a favor de sus propios diseños Exynos. Bloomberg cita a expertos de la industria sin nombre, que dicen que Samsung ya ha tomado la decisión, pero no lo ha hecho público. Ambos Qualcomm y Samsung recibió un golpe.
Por supuesto, Samsung preferiría utilizar sus propios chips tanto como se pueda. El último par de generaciones Samsung tuvo que utilizar Snapdragon debido a la creciente demanda de conectividad LTE y el dominio de Qualcomm cuando se trata de los módems.
Samsung ya ha resuelto el problema LTE y ya cuenta con un conjunto de chips que entregará el quad Cortex-A57 y Cortex-A53 quad que los Snapdragon 810 promesas, pero con una GPU Mali lugar de Adreno.
Se espera que debut del Samsung Galaxy S6 pronto después de que se anunció en el MWC, que se extiende a finales de febrero / principios de marzo. Ya sea debido a problemas de Snapdragon o para mejorar su autosuficiencia, Samsung ha invertido $ 15 mil millones para una nueva fábrica cerca de Seúl para la fabricación de nuevos chipsets que probablemente entrarán en el nuevo buque insignia de la compañía.
Tanto Qualcomm y Samsung se negó a comentar sobre la historia de Bloomberg.