La reputación de BlackBerry en el mundo móvil, establece en dos pilares – la seguridad de datos y seguida ciegamente las negativas tendencias de diseño. Es por eso que la empresa canadiense parecía la elección de pareja más obvia para Boeing, cuando el fabricante de la aeronave decidió construir un smartphone propio.
CEO de BlackBerry habló con Reuters, confirmando que las dos empresas han comenzado el desarrollo del teléfono Boeing Black. Con el cifrado de llamada, el teléfono inteligente basado en Android está dirigido a agencias gubernamentales y otros tipos de negocios donde la protección de datos es crucial.
Y mientras que el cifrado llamada no es nada nuevo ni tan difícil de conseguir otra característica de seguridad del teléfono Boeing Black es mucho más interesante. Al parecer, el teléfono Black será capaz de autodestruirse si manipulado, que debería proporcionar más seguridad para los datos sensibles si el teléfono se pierde o es robado.
No se dieron detalles sobre cómo la cosa entera autodestructivo funcionará o lo peligroso que será para el titular actual. Todo lo que sabemos es que el teléfono contará con doble SIM y que estará propulsado por Android, a la vez que utiliza BlackBerry Enterprise Service 12.
Ya está siendo ofrecido por Boeing para sus socios, sin embargo, por lo que su inicio de la producción no debe estar demasiado lejos.