Snapdragon 810 puede retrasar buques insignia de la próxima generación

Snapdragon 810 puede retrasar buques insignia de la próxima generación

Snapdragon de Qualcomm ha tenido un largo historial de ofrecer el rendimiento necesario para alimentar una gran cantidad de dispositivos móviles emblemáticas actuales y anteriores. Algunos de los más grandes jugadores en el negocio, como Samsung y LG se basan en gran medida en el fabricante de chips para producir chipsets de alta calidad en cantidades cada vez mayores para satisfacer la demanda de los consumidores de teléfonos premium.

La última versión de la familia Snapdragon – el Snapdragon 810 está configurado actualmente para aparecer en el Samsung Galaxy S6, así como el LG G4, cada uno de los que están siendo los respectivos joyas próxima corona de los dos gigantes de la tecnología.

Un informe reciente de Corea, está poniendo esta próxima generación de teléfonos inteligentes, así como muchos otros como ellos en grave peligro. Parece que Qualcomm está teniendo bastante graves problemas con el Snapdragon 810, lo que podría inhibir la producción en masa del SoC y el consiguiente retraso en el próximo lanzamiento de una gran cantidad de dispositivos de nueva generación.

Según el informe, publicado por Corea de negocios, el chipset está experimentando graves recalentamiento en ciertas tensiones, lo que lleva a la limitación no deseada y problemas de rendimiento graves. Los problemas se extienden aún más con las reclamaciones de problemas con controlador RAM del chip, así como posibles errores en los controladores de la GPU Adreno 430.

Mientras que estos errores son probablemente todo corregible, que hacen sonar lo suficientemente grave como para posponer la producción en masa del Snapdragon 810, por lo que todo consecuente insignia lanza en el primer semestre de 2015 puede que tenga que utilizar otros tipos de procesadores.

Como ya se ha mencionado, dos de los grandes nombres de la tecnología móvil, LG y Samsung y sus respectivos buques insignia será definitivamente afectado por las circunstancias desafortunadas.

Samsung parece tener un plan de copia de seguridad, ya que podría depender de su alternativa Exynos SoC para el Galaxy S6, pero que está lejos de ser una solución perfecta y sin dolor. Incluso si el gigante coreano decide llevar a cabo el interruptor de hardware, la posibilidad de un producto final retraso es todavía muy presente, debido al gran número de conjuntos de chips, que tendrían que ser producido.

Mientras que esta mala noticia, sin duda trae consigo un montón de contratiempos, algunas cosas no están todavía muy claras. Por un lado esta información sigue siendo en su mayoría no confirmada y podría llegar a ser engañosa. Además, si existen realmente los problemas antes mencionados, su severidad y efecto final sobre el mercado de usuarios finales no pueden realmente ser determinados o claramente determinados. En cualquier caso, debe haber un espacio para la preocupación real tanto como LG y Samsung han demostrado su fiabilidad y han superado muchos más problemas en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *