Sony podría haber dado temprano Android 5.0 Lollipop en el Xperia Z1, Z2, Z3 trío pero Sony Xperia Z Ultra está recibiendo la actualización codiciada primera. GPE – abreviatura de Google Play Edition – es una línea de dispositivos emblemáticos purificados de varios fabricantes, como una línea de marca Nexus.
Algun tío afortunado en los foros centrales Android ya se han descargado la actualización del sistema, con un peso de 397.3MB requiere al menos 500 MB para instalar (que no es mucho, teniendo en cuenta iOS 8 que requiere 4-5GB).
La actualización introduce un «nuevo estilo visual atrevido» (Diseño de materiales), mejora el rendimiento y añade nuevas características. Entre ellos se encuentran las notificaciones en la pantalla de bloqueo, controles de interrupción para las notificaciones y Smart Lock (bloqueo de la pantalla de bloqueo seguro cuando se conecta a determinados dispositivos Bluetooth o etiquetas NFC). El modo de ahorro de batería también ha sido mejorada.
Una vez más, tenga en cuenta que esta actualización es para el Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition, el uno con el software Xperia sigue esperando (pero sin duda va a obtener la actualización Lollipop).