En la red hay nuevas fugas sobre el sucesor planeado del smartphone Nokia Lumia 1020 que tendrá un sensor más grande de 50 megapíxeles.
Lumia 1030 se debía ver en la primavera de este año, sin embargo, Microsoft abandonó la producción del dispositivo. La versión prototipo del teléfono (RM-1052, Lumia McLaren) tenía pantalla FullHD, carcasa metálica, procesador de 4 núcleos, 2 GB de RAM y una lámpara de xenón sin cámara con un sensor más pequeño que su predecesor. Ahora, Microsoft ha decidido regresar al tema fotográficamente poderoso teléfono inteligente.
Sucesor de Lumia 1020 va a obtener sensor más grande con una resolución de hasta 50 megapíxeles. Lamentablemente, esta vez el fabricante ha decidido decir adiós a una lámpara de xenón, sustituyéndolo por la cuarta generación de LED pulsante. También sabemos un poco más sobre la fecha de lanzamiento del teléfono – se espera no en el CES enero, pero a principios de marzo, durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona.
Volviendo a la cuestión del tamaño del sensor, es posible que de nuevo obtendrá una matriz de tamaño de 1/1,2″(10,67 x 8 mm), es decir, como el Nokia 808 PureView. El Nokia 1020 Lumia optó por un sensor más pequeño de 2/3″ (8,8 x 6,6 mm), que lamentablemente tuvo más problemas con el sonido de su predecesor con Symbian.