En abril, Xiaomi tenía grandes planes para el 2014 en cuanto a la ampliación de su alcance internacional. Entonces, la empresa anunció que iba a introducir diez nuevos mercados a finales de año. Estos se supone que son India, Brasil, Rusia, México, Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Turquía.
A pesar de que ha entrado en algunos de esos países ya, Xiaomi no será capaz de llegar a todos ellos este año. Y no quiere ni nunca más.
En un cambio de estrategia, Xiaomi se centrará en la India e Indonesia en 2014, dos mercados que entró este año. Hugo Barra de Xiaomi dijo que su compañía ahora quiere expandir lentamente, sólo entrar en un nuevo mercado después de que se llevó todos sus productos a la anterior, y así sucesivamente. Así que espero que vamos a ver el Mi 4 (foto arriba) oficialmente a la venta en más lugares pronto.
La ampliación de vuelta su expansión internacional es al parecer la cosa más inteligente que hacer. Así que el siguiente país en el que Xiaomi venderá sus mercancías será Brasil, pero su llegada no sólo ocurrirá en el primer semestre de 2015. Después de eso, finalmente llegará a Tailandia, Rusia, México y Turquía, aunque para éstos mercados en los que ni siquiera tienen una cronología aproximada.