Cada fabricante tiene la esperanza de que el último modelo de su smartphone insignia conquistará el mercado. No es diferente en el caso de Samsung, el Galaxy S5 fue teóricamente destinado a tener éxito. Pero los consumidores tienen una teoría para nada.
Según lo informado por «The Wall Street Journal», las ventas insignia de Samsung se desperdician – 12 millones de unidades vendidas hasta la fecha en los tres primeros meses después de su lanzamiento al mercado. En la superficie, parece que mucho, pero recuerda que en el mismo periodo vendió aproximadamente 4 millones más del Galaxy S4. Como resultado de ello, son peores de lo esperado. Que es una gran sorpresa y un golpe a los coreanos el 40 por ciento. La peor situación es en el vasto mercado chino, donde las ventas se redujeron en un 50 por ciento. El único gran mercado donde S5 hace bien son los Estados Unidos.
Parece que Samsung sobreestimó la demanda, lo que dio lugar a un gasto excesivo en publicidad, con el objetivo de ayudar a deshacerse del teléfono, «amontonados en los almacenes».
El mes pasado, la compañía coreana ha prometido «a fondo reformar» su cartera de teléfonos inteligentes como resultado de la caída de las ventas y los beneficios de la misma. «The Wall Street Journal» también informa que Samsung pacto para hacer cambios en el nivel de liderazgo, pero ¿qué va a ser la dirección?, sólo se puede adivinar por el momento.