Huawei Ascend P7 ha estado en el mercado desde hace un tiempo, y su creador ya está trabajando en su sucesor.
El Ascend P8 lo más pronto que podría conseguir oficial es en el CES 2015 a principios de enero. Aún así, incluso si eso es un buen número de semanas en este punto, algunas de las especificaciones se rumorea para el próximo teléfono han comenzado a hacer las rondas en China.
Se dice que vendrá con una pantalla táctil de 5.2 pulgadas 1080p, que contará con cristal curvado 2.5D, similar a lo que Apple ha utilizado para el iPhone 6. Al igual que su predecesor, el P8 tendrá un cuerpo metálico, con una «textura de porcelana» de nuevo cubierta, lo que puede significar. De todos modos, está claro que el Ascend P8 será su punto de venta más importante, algo que ha sido una tradición en la línea P de Huawei.
La ejecución del programa podría ser un Hisilicon Kirin 930 SoC construido en proceso de 16nm de TSMC, que se encuentra actualmente en la fase de «prueba de producción». El chipset será un procesador octa-core, aunque no se han mencionado las velocidades exactas de reloj.
El Huawei Ascend P8 costará CNY 2999, o alrededor de $ 489 o € 392 en los tipos de cambio actuales. Eso es un precio bastante competitivo, pero podría no traducirse bien a otras monedas – mercancías de Huawei tienen una tendencia a ser más caro fuera de su mercado doméstico.