Próximos smartphones Galaxy A3, A5 y A7 de Samsung han sido hasta el momento filtrados muchas veces. Dicho esto, ninguno de ellos ha conseguido oficial todavía.
La autoridad de certificación de Estados Unidos acaba de dar el visto bueno al Samsung SM-A300H/DS. De acuerdo con la documentación de la FCC, este será un 3G-única variante del Galaxy A3, que además vendrá con soporte SIM dual (de ahí el «DS» en su número de modelo).
La falta de conectividad 4G LTE significa este dispositivo en particular podría estar dirigido a los mercados en los que hay poco o nada de los despliegues de LTE. Obviamente, sin embargo, el Galaxy A3 también debería estar disponible en al menos una iteración 4G-amable, aunque tendrá un número de modelo diferente.
Aparte de ser el más pequeño de los tres hermanos A, el Galaxy A3 también va a ser el de gama más baja. Se ha rumoreado que viene con una pantalla táctil de 4,52 pulgadas 540×960, una cámara de 8 MP trasera, un pargo frente de MP 5, un chipset Qualcomm Snapdragon 410 con un CPU de cuatro núcleos 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y soporte para tarjetas microSD. Debe ejecutar Android 4.4.4 KitKat desde el primer día.