Hubo mucha especulación cuál va a ser el Eye, así que resulta que es el nuevo buque insignia Desire. El HTC Desire Eye puede ser visto como una mejora sobre el HTC One (E8), ya que toma la cámara 13MP con flash de doble LED de la parte posterior y lo lleva alrededor de la frente también.
Que dan al Desire Eye una cara única – una cámara de frente mucho más grande de lo habitual se sitúa por encima de la pantalla y se consigue un doble LED flash dedicado y un micrófono. Se está haciendo el mismo tratamiento que la cámara de nuevo, que tiene un flash de doble LED y un micrófono también. Hay otro micrófono en la parte inferior del dispositivo para un total de tres micrófonos utilizados para un mejor audio a través de la cancelación de ruido.
Ambas cámaras pueden grabar vídeo 1080p@30fps. El que está en la parte posterior tiene un f/2,0 de apertura y una lente de 28 mm, mientras que el que está en la parte delantera tiene un lente de 20 mm más ancho que un f/2,2 apertura menor.
La marca registrada de HTC BoomSound altavoces son más difíciles de ver, pero todavía a bordo. Ellos flanquean la pantalla grande de 5.2″ del HTC Desire Eye, una pantalla LCD con una resolución de 1080p. Además cámara selfie y tamaño de la pantalla, el Eye también triunfa sobre el One (E8) con una calificación IPX7 – resistencia al agua hasta 1 metro de agua durante media horas.
El Desire Eye lleva mucho mejores especificaciones que la mayoría de la familia Desire. Es impulsado por un chipset Snapdragon 801 con 2 GB de RAM y corre Android 4.4 con el software más reciente Sense y dos aplicaciones basado en la cámara – Eye Experience y la nueva Zoe.
De todos modos, el teléfono también cuenta con conectividad LTE, de doble banda Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 con aptX, NFC y un puerto microUSB. El puerto se deja sin cubrir mientras se mantiene la calificación IPX7, al igual que el HTC Butterfly 2.
El Desire Eye tiene 16 GB de almacenamiento incorporado, ampliable por tarjetas microSD (hasta 128 GB) y una batería de Li-Po 2.400mAh. Con altavoces estéreo frontales, una cámara frontal grande y una pantalla más grande, el Eye no es el dispositivo más compacto en torno, que mide 151,7 x 73,8 x 8,5 mm.
El HTC Desire Eye será ofrecido por AT&T en exclusiva en el lanzamiento. Más sobre la disponibilidad y precios detalles estarán disponibles más adelante.
La aplicación Eye Experience le ayudará a utilizar las dos cámaras de 13MP al máximo. Captura de Split divide la foto 50/50 entre las cámaras frontal y trasera, mientras que Crop-Me-In crea una sola foto con usted con Photoshop en la imagen de la cámara trasera.
La impresionante cámara de frente sobre el Desire Eye también apunta a las llamadas de vídeo de alta calidad. Para hacer las cosas más fáciles que puede realizar un seguimiento de hasta cuatro caras y mantenerlos en su lugar para que la gente puede relajarse y no preocuparse por la posición al tiempo que el chat. Esto funciona incluso con terceros videollamada aplicaciones como Skype.
La experiencia HTC Eye lanzará a los siguientes modelos (lista completa de características que se confirmó en roll-out): HTC One (M7), HTC One (M8), HTC One (E8), HTC One mini, HTC One mini 2, HTC One Remix, HTC One Max, HTC Desire 612, y HTC Desire 816 en los próximos meses.
Luego está el nuevo Zoe. Teléfonos HTC recientes llegaron con sólo una promesa para una nueva aplicación durante meses, pero la espera ha terminado. La nueva versión ofrece edición de vídeo colaborativa y se integra con RE – nueva cámara de acción de HTC. Zoe no está completamente hecho, incluso después de tanto esperar, el nuevo motor de contenidos pondrá en marcha a finales de este año.
Zoe no es sólo para los teléfonos HTC – ni siquiera sólo para Android. HTC lanzará Zoe aplicaciones a la población en general e incluso Android iOS a finales de este año.