El dúo Samsung Galaxy Alpha de México está de vuelta, esta vez protagonizada en un video de dos minutos. Obtenemos un corto recorrido por el hardware y una confirmación de que el software es Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz en la parte superior. Toda la línea Alpha contará con un marco de metal como el Galaxy Alpha, pero no va a ser dispositivos emblemáticos.
Por un lado, están alimentados por Snapdragon 410 – chipset de gama media de 64 bits de Qualcomm – para otro el Galaxy Alpha A5 tiene una pantalla de 5″ de 720p, mientras que el más pequeño Galaxy Alpha A3 tiene una pantalla de 4,5″ QHD. Tanto Super AMOLED, pero no espectacularmente nítida. Los biseles alrededor de la pantalla no son finas como el que estamos acostumbrados en los dispositivos de primera calidad tampoco.
Tanto el Samsung Galaxy Alpha A3 y A5 fueron puestos a través del Índice de referencia GFX dejando atrás algunas de las especificaciones. No es que no sabíamos la mayoría de ellos a partir de los rumores anteriores, pero es otra confirmación. Ambos teléfonos están alimentado por Snapdragon 410 – de cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1,2 GHz, Adreno 306, 1 GB de RAM – y tiene 16 GB de almacenamiento incorporado. Las cámaras traseras son de 12MP y 8MP para el Alpha A5 y A3, respectivamente, mientras que las cámaras que dan al frente son tiradores de 5MP. Todo registro cámaras de vídeo de 1080p. La referencia también confirma las resoluciones de pantalla (pantalla medidas diagonales de software son inexactos).
No sabemos la fecha de lanzamiento para los tres teléfonos Galaxy Alpha A, pero sí sabemos de su rango de precio – el Galaxy Alpha A5 será de alrededor de $ 400 a $ 450, mientras que el Galaxy Alpha A3 será más barato, pero no por mucho de $ 350 a $ 400.