Apple nos tiene acostumbrados a un gran lanzamiento de iOS por año, seguido de un «.1» actualizar unos meses más tarde. El grande está ligado a nuevo dispositivo móvil de la compañía pone en marcha – como, por ejemplo, iOS 8 debutó este año junto con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Las cosas, sin embargo, pueden estar cambiando.
De acuerdo con un desarrollador de iOS sin nombre, así como los datos de análisis para una página web centrada en Apple, iOS 8.1, 8.2, y 8.3 ya están en desarrollo.
En el pasado, después de la liberación de «.1», sólo habría iteraciones de corrección de errores del sistema operativo móvil de Apple hasta la próxima versión de gran éxito. Pero este no será el caso para iOS 8. Aunque las fuentes dicen que debemos esperar todo de las tres versiones mencionadas anteriormente para salir a la calle en algún momento en el futuro, aún no está claro qué significa todo esto.
Podría ser que Apple no va a atar sus iOS comunicados a los lanzamientos de hardware más. Afortunadamente esto nos conducirá a menos situaciones en las que la gran nueva versión de iOS que viene junto con los nuevos dispositivos es bastante buggy al principio. En este caso, es posible que no vea un iOS 9 el próximo año, sólo estas actualizaciones incrementales. Uno de ellos incluso podrían ser modificados para un próximo iPad de 13 pulgadas .
Por otro lado, la compañía puede ser simplemente acelerando el desarrollo de software. Si esto es cierto, entonces no habrá un iOS 9 el próximo otoño, y 8.1, 8.2, 8.3 y todos estarán fuera antes de esa fecha. Fugas anteriores sobre iOS 8 hablaban de ello luciendo grandes mejoras para la aplicación Maps, pero esos nunca llegaron. Tal vez van a ser parte de una de estas actualizaciones, que también podrían traer apoyo al Watch de Apple cuando salga a la venta, así como un nuevo modo de pantalla dividida para iPad (que se ha rumoreado antes).
Por último, también hay una posibilidad de que Apple simplemente ha decidido dejar de incrementar el número en cada versión de iOS, emulando lo que ha estado haciendo con Mac OS – que ha estado a 10.x durante años. Si esto sale bien, entonces nunca habrá un iOS 9, a muchos más lanzamientos 8.x.