Nvidia ha iniciado acciones demanda de patente contra Samsung y Qualcomm. La cuestión radica en las GPUs utilizadas en productos de Samsung, específicamente el Qualcomm Adreno, ARM Mali y Imagination PowerVR arquitecturas gráficas.
Nvidia ha presentado sus quejas patente tanto con los EE.UU. Internacional commisssion Comercio (ITC) y la Corte de Distrito de EE.UU. en Delaware. La compañía quiere del ITC bloquear los envíos de los smartphones Samsung Galaxy y tabletas que utilizan las arquitecturas GPU mencionados. Además, el fabricante de GPU también insiste en la corte de Delaware para el pago de daños de IT para la infracción de patente. Desde 1993, Nvidia ha gastado más de $ 9 mil millones en investigación y desarrollo y afirma que su estrategia de propiedad intelectual es obtener un rendimiento por su inversión mediante la concesión de licencias de patentes. Sin embargo, las negociaciones con Samsung golpeó la roca.
«Equipo de la concesión de licencias de NVIDIA negoció directamente con Samsung en una licencia de cartera de patentes. Tuvimos varias reuniones en las que hemos demostrado cómo nuestras patentes se aplican a la totalidad de sus dispositivos móviles y para todas las arquitecturas de gráficos que utilizan.
No hicimos ningún progreso. Samsung dijo en repetidas ocasiones que se trataba sobre todo de un problema en sus proveedores.»
La compañía dice que un total de siete patentes se ha infringido. Esta es la primera vez que la Nvidia está iniciando una demanda de patentes en sus 21 años de historia. Curiosamente, esta no es la primera vez que una empresa ha llegado a llamar a Samsung a cabo en no quedarse con la obtención de licencias de patentes. A principios de agosto, Microsoft intentó tomar Samsung a la corte por no pagar sus cuotas de licencia de patente a tiempo. Quince días más tarde, un informe a la superficie que las dos empresas se han reunido para resolver sus diferencias.