Samsung anunció oficialmente el SmartWatch Gear S con conectividad 3G a bordo. El dispositivo portátil basado en Tizen comenzará a lanzar en los mercados de todo el mundo a partir de octubre.
Samsung Gear S cuenta con una pantalla Super AMOLED 2″ curvada con una resolución de 480 x 360 píxeles. El dispositivo es alimentado por una CPU de doble núcleo a 1 GHz, junto con 512 MB de RAM.
El resto de las especificaciones del dispositivo incluyen 4 GB de memoria incorporada, la suite completa conectividad, incluyendo cuatribanda 2G/3G, Bluetooth 4.1, Wi-Fi a/b/g/n, GPS/GLONASS, y USB 2.0. El SmartWatch también será capaz de hacer y recibir llamadas telefónicas a través de un accesorio de cuello opcional con Bluetooth llamado Samsung Gear Circle.
Samsung Gear S cuenta con un acelerómetro incorporado, giroscopio, brújula, monitor de frecuencia cardíaca, sensores de luz ambiente y UV, y un barómetro. El SmartWatch es IP67 certificada por el agua y al polvo.
Medidas del Samsung Gear S son 39,8 x 58,3 x 12,5 mm. El dispositivo es alimentado por una batería de 300mAh, que se cotizaba a proporcionar 2 días de uso normal.