Uno de los indicadores del éxito del modelo es su venta de teléfonos inteligentes en los primeros días después de su lanzamiento. Si aplicamos este criterio, Amazon definitivamente no tiene motivos para estar satisfecho.
Se suponía que iba a ser una revolución copernicana en el mercado de la telefonía móvil. Nuevo jugador, novato brillante, detrás del cual está todo el poder de Amazon, al mejor sistema operativo y características absolutamente únicas, como. «Perspectiva dinámica». Él iba a ser, pero por ahora no lo es.
Según informa The Guardian, durante los primeros 20 días de la distribución ha vendido aprox. 35.000. piezas del modelo. Esto obviamente no es suficiente, pero si recordamos que LG vendió en el período correspondiente de aprox. 30.000. unidades modelo G3 al día – y eso es cuando sólo estaba disponible en el mercado coreano – la diferencia comienza a ser visible.
Parece que los usuarios son muy cautelosos a las revelaciones de Amazon, utilizando vieja táctica de «esperar y ver». Si Jeff Bezos demostró la paciencia y promoverá el teléfono de manera coherente y de largo plazo, Fire OS todavía tiene la oportunidad de agitar más difícil para un mercado muy dinámico y extremadamente volátil de los teléfonos inteligentes. Pero más bien, no va a suceder por el derecho del primero Fire Phone. Es probablemente demasiado pronto.