Junto con el Galaxy Alpha, Samsung también debutó el nuevo Exynos 5430 SoC. Es el primer teléfono inteligente SoC por cualquier fabricante que se basa en el proceso de 20nm.
La característica principal aquí es, obviamente, la tecnología de proceso de 20nm HKMG. El tamaño de la pastilla hace que el chip es más eficiente, lo que reduce el consumo de energía.
Aparte de eso, no hay grandes mejoras en el lado de la CPU y la GPU. El 5430 sigue utilizando la configuración Big.little de ARM, con una combinación de cuatro núcleos Cortex-A15 velocidad de reloj de hasta 1,8 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 velocidad de reloj de 1.3GHz. Todos los núcleos serán al tope del Galaxy Alpha para obtener el máximo provecho del chipset.
Por el lado de la GPU, todavía estamos buscando a una ARM Mali-T628 MP6 velocidad de reloj de 533MHz. La GPU puede escalar hasta WQHD (2560 x 1440) y WQXGA (2560 x 1600) de resolución.
Exynos 5430 también cuenta con un Multi Formato Códec con decodificador H.265, doble ISP y un coprocesador separado llamado Seiren para audio de decodificación.
También hay otras tecnologías en el trabajo para reducir el consumo de energía, incluyendo Mobile Image Compression y Adaptive Hibernation Display, que ahorran energía durante actualizaciones de pantalla.
El Exynos 5430 hará su primera aparición el Galaxy Alpha. Puede ver cómo se lleva a cabo en nuestra vista previa del auricular.