Huawei ha anunciado los resultados empresariales de su Grupo de Negocios de Consumo para el primer semestre de 2014.
Según la compañía, vendió 64,21 millones de dispositivos en ese período, de los cuales los smartphones representaron 34,27 millones de unidades, con un crecimiento del 62% respecto al año pasado.
Huawei ha visto un gran crecimiento en los mercados de ultramar. En Q2 2014 solo, Huawei enviado un total de 20.560.000 teléfonos inteligentes para mercados como Asia, América Latina, Oriente Medio y África, con un incremento del 85% respecto al año pasado. Huawei vio unos impresionantes resultados de crecimiento de envíos de 550% en Oriente Medio y África, 275% en América Latina, 180% en Asia y el Pacífico y 120% en Europa, con una cuota de mercado de teléfonos inteligentes la mayoría de los mercados de Asia y América Latina.
Huawei cree que es debido al éxito del lanzamiento de varios teléfonos inteligentes premium buque insignia, como Huawei Ascend Mate 2 4G y Ascend P7 que están ganando popularidad entre los consumidores de todo el mundo.