LG Electronics acaba de publicar sus resultados trimestrales para el segundo trimestre fiscal de este año y las cosas pintan bien para la empresa.
LG reportó en el segundo trimestre 2014 un beneficio neto de 412 mil millones de KRW (USD 399,8 millones) y un beneficio operativo de 606 mil millones de KRW (USD 588,5 millones), un incremento de 26.5 por ciento año tras año. Segundo trimestre los ingresos consolidados no auditados de KRW 15,37 trillón (USD 14,93 mil millones) aumentaron un 7,7 por ciento respecto al trimestre anterior.
LG Mobile Communications Company envió un récord de 14,5 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, un 20 por ciento de aumento año tras año con los productos LTE que representan más de un tercio de todos los smartphones LG vendidas este año. Como resultado, las ventas aumentaron un 16 por ciento respecto al mismo período del año pasado a KRW 3,62 trillón (USD 3510 millones), el más alto desde el primer trimestre de 2010. Beneficio operativo de la división móvil de KRW 85,9 mil millones (USD 83,4 millones) en el segundo trimestre puso fin a tres trimestres consecutivos de pérdidas.
LG Home Entertainment Company hizo bien, también, con los ingresos del segundo trimestre de 5090 mil millones KRW (USD 4940 millones), un aumento del 3 por ciento trimestre a trimestre y casi sin cambios respecto al mismo trimestre de 2013. El beneficio operativo de 154,5 mil millones KRW (USD 150 millones) fue un aumento del 64,9 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.
LG Home Appliance Company registró un segundo trimestre los ingresos de KRW 3,03 trillón (USD 2,94 mil millones) fue de 5 por ciento más bajo en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el LG Air Conditioning & Energy Solution Company vieron ingresos de KRW 1,64 trillón (USD 1,59 mil millones ) y un beneficio operativo de 164,2 mil millones de KRW (USD 159,4 millones) en el segundo trimestre.