El fabricante del iPhone como parte de un acuerdo va a pagar un monto de $ 400 millones. El caso se refería a la artificial inflando los precios de los libros electrónicos.
Hace algún tiempo, los consumidores presentaron una demanda contra Apple, que se refería a un proceder fuerte inflar artificialmente los precios de los libros electrónicos en el mercado estadounidense. Apple ha trabajado sobre esta cuestión en consulta con muchos editores grandes, y el caso ha sido pasando unos buenos años.
Prácticas realidad no razonables de Apple y socios han contribuido al aumento de los precios de los libros electrónicos, incluyendo compras de Amazon, que el mercado de EE.UU. es el líder indiscutible en este segmento.
Los clientes en 33 estados de Estados Unidos exigieron en el caso de 840 millones dólares daños de Apple. En última instancia, sin embargo, en virtud de un acuerdo de la compañía pagará los $ 400 millones. Si el tribunal accedió a dicho proceso para resolver la disputa, entonces Apple todavía tendrá que pagar gastos de corte de $ 20 millones.
Consecuencias apropiadas de colusión ya sufrieron la cooperación con los editores de Apple que han pagado el importe de compensación a las víctimas a 166 millones de dólares. En cuanto a los representantes de manzana es aún no lo admitieron a los actos que se les imputaban.