TSMC, uno de los mayores fabricantes del mundo de chipsets móviles, podría perder sus dos clientes más importantes del próximo año. Informes de los medios taiwaneses desde principios de estado hoy que Qualcomm y Apple son a la vez considerando un cambio a Samsung como su socio de fabricación.
Las dos compañías están creciendo impaciente con lenta interruptor de TSMC de 14nm proceso de fabricación, lo que permite una mucho mejor eficiencia energética de los chipsets móviles. En este momento el mejor TSMC puede ofrecer 20nm y eso no es lo suficientemente bueno en el mercado móvil más competitivo que nunca.
De vuelta en el día, cuando Apple dejó Samsung por TSMC, todo el mundo hizo una gran cosa de él, y dijo que se había reducido a la feroz batalla legal entre los dos gigantes. Sin embargo, de que la guerra está lejos de terminar, y la voluntad de Apple para volver a su rival Corea sugiere que podría haber sido una mera coincidencia y TSMC simplemente ofrecido mejores condiciones en el momento.
Otros importantes clientes de TSMC – AMD y Nvidia están mostrando signos de querer seguir a sus compañeros móviles en la salida, por lo que el fabricante todavía no debería tener problemas para sobrevivir. Sin embargo, estos informes deben girar correcta, su explosiva racha de crecimiento en los últimos años es, sin duda viene a un final abrupto.
Como se esperaba, el mercado no ha reaccionado amablemente a los informes y acciones de TSMC se redujeron casi un 7% ayer.