Qualcomm ha presentado Quick Charge 2.0 a principios del año pasado y prometió carga 75% más rápido – en comparación con el 40% de aumento de la carga rápida inicial. Eso es debido al hecho de que la primera generación de carga rápida 1.0 ofrece 10 vatios de potencia, mientras que el último de ellos ofrece 60 vatios. Esto abre la posibilidad de no sólo cargar su teléfono inteligente o tableta si no tiene tiempo, sino también la posibilidad de hacerlo con su Ultrabook con procesador Intel.
Hoy Qualcomm ha anunciado que va a desatar Quick Charge 2.0 a los clientes en Japón gracias a NTT DoCoMo. Se espera que el vehículo para proporcionar carga de Qucik adaptadores de AC que reciben apoyo del 2.0 a los usuarios a finales de este año, mientras que todos los dispositivos 800-powered Snapdragon compatible con la tecnología a nivel de hardware.
Si tiene un adaptador de AC Quick Charge 1.0 aún se podía cargar su nuevo dispositivo de Quick Charge 2.0 con él, pero a la velocidad de la tecnología de generación de mayor edad. Los adaptadores de AC más nuevos pueden, a su vez cargar dispositivos Quick Charge 1.0, pero a la velocidad más baja.
Queda por ver si esos adaptadores de AC hará su camino a los dispositivos fuera de Japón.