Las herramientas de ataque de red simplifican significativamente un ataque contra un dispositivo con Android 4.2 y mayor. Un hacker obtiene acceso a todos los datos en su teléfono o tableta.
Un agujero en la seguridad fue detectado hace 14 meses, pero a pesar de que Google ha preparado un parche usado todavía en riesgo es de un 70% los dispositivos Android. A través de los hackers EZ-2-Use Metasploit ahora puede preparar fácilmente una versión especial de la página web en la que el teléfono Android de nivel de entrada, perdemos control sobre teléfono o tableta.
Un hacker puede navegar fácilmente disponibles en el dispositivo y en los archivos de la tarjeta SIM, llegar a los datos de geolocalización, libreta de direcciones, o incluso tomar una foto la cámara integrada.
Sólo tiene que sacrificar abierto la página Web maliciosa, el vínculo con la que recibirá a través del correo electrónico, la publicidad en el juego o el código QR. Es posible atacar también el uso de las redes Wi-Fi abiertas – en este caso, ni siquiera abrir un vínculo especial, el código malicioso se adjuntará a cada una de las páginas abiertas.