Especialistas de antivirus Doctor Web de la compañía advierte contra la última versión del tipo de malware Android.SmsSend. La forma actualizada, estos troyanos escondidos también en forma de aplicaciones de software instaladas en los dispositivos nuevos internos.
Pocos usuarios son conscientes de los riesgos asociados con el software malicioso distribuidos a través de firmware o firmware. La eliminación de este tipo de amenaza es muy difícil y puede ser retirada arriesgado de la garantía, la pérdida de información valiosa, o daños permanentes en el dispositivo. Recordemos que el malware puede comprometer a los usuarios con dispositivos Android, así como las aplicaciones instaladas en el dispositivo recién comprado.
Uno de los nuevos troyanos, Android.SmsSend.1081.origin, está construido directamente instalado en el reproductor de audio. Por ejemplo, el registro de usuario en uno de los servicios de música en China, la información con un número único, la tarjeta SIM (IMSI), gracias a un reproductor característica oculta, se envía al número de teléfono de los cibercriminales. Por enviar un mensaje de texto mientras que se usa el reproductor de audio, se cobra una cuota. Una acción similar – el envío de los criminales para el número IMEI del dispositivo – un Android.SmsSend.1067.origin Web, que es una versión modificada del sistema de pico diseñado para soportar SMS.
Es de destacar que distribuidos en las unidades de software Trojan de interiores no son menos dañinos que otros tipos de malware. Uno de los casos recientes, la distribución se llevó a cabo en enero. Durante cientos de miles de dispositivos móviles Android.Oldboot.1 descubrió Troya escondido en el sistema de archivos y el dispositivo infectado a cada paso. La principal función de este troyano estaba instalando y eliminando varios programas.
El principal peligro de este tipo de programas maliciosos reside en el hecho de que, independientemente del destino, la eliminación de ellos utilizando métodos convencionales se complica por la necesidad de obtener acceso privilegiado al sistema operativo y los archivos de sistema, de hecho instalar la nueva versión de firmware. Este movimiento se acompaña de diversos riesgos, ya que requieren la intervención en los archivos del sistema, lo que puede resultar no sólo en la pérdida de la garantía, sino también los datos importantes, o incluso daños permanentes en el dispositivo. Con el fin de minimizar los efectos adversos de las aplicaciones maliciosas, los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas con Android deben evitar los dispositivos de origen desconocido de comprar.
Los usuarios que han sido víctimas de este tipo de software malicioso deben hacer lo siguiente:
– Asegúrate de que tienes la versión original del firmware de su dispositivo. Para ello puede ponerse en contacto, como el departamento técnico del fabricante, y si es necesario instalar la versión de firmware de la fábrica;
– Si instala el firmware del mercado de accesorios que contiene el software malicioso, restaurar la versión original del software;
– Si la versión del firmware de fábrica contiene malware, también debe ponerse en contacto con el fabricante para obtener más aclaraciones;
– Con suficiente conocimiento y las habilidades técnicas, usted puede tratar de fijar el dispositivo mediante la eliminación total o parcial de aplicaciones maliciosas, pero en este caso no se puede descartar sin efecto la garantía o dañar el dispositivo.