Nokia introduce el phablet a mercado Nokia Lumia 1320 con una pantalla de 6 pulgadas. Debuta con las versiones más recientes de Nokia Camera, Nokia Storyteller y Nokia Creative Studio.
Este se ejecuta en Windows Phone 8. El teléfono está equipado con una pantalla HD IPS de 6 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. Es importante destacar que la pantalla le permite operar con guantes y se encuentra protegido por un cristal Gorilla Glass 3. El corazón del dispositivo es un procesador de doble núcleo Snapdragon 400 con velocidad de reloj de 1,7 GHz, que es apoyado por 1 GB de RAM. Capacidad de almacenamiento de memoria instalada en el teléfono es de 8 GB que se puede ampliar con SD, así como a través del servicio basado en la nube OneDrive (antes SkyDrive). Batería instalada tiene una capacidad de 3400 mAh. Es importante destacar que Lumia 1320 es compatible con los últimos estándares de LTE.
Nokia Lumia 1320 proporciona acceso a las funciones que anteriormente estaban reservadas para los teléfonos inteligentes de gama alta, incluyendo, streaming de música, sin límite, gratuita con Nokia MixRadio, sin publicidades y la necesidad de una suscripción. Nuevo botón «Play Me» se convierte directamente a una estación de radio personal y único a la medida de su oyente gusto. Además, las listas de reproducción favoritas se pueden guardar en el teléfono para poder escuchar a ellos más tarde sin conexión. Eso se olvidó de bastante buenos mapas y navegación HERE – Maps, Drive y Tránsito.
Por el dispositivo hay que pagar 360euros.