Sólo relájate. Modelos de teléfonos más nuevos de Apple, a saber, el iPhone 5 y el iPhone 5S se siguen produciendo y todo está bien con ellos. El problema radica en el hecho de que tanto los teléfonos no son muy populares entre los clientes en los países en desarrollo: India, Brasil e Indonesia.
Apple reportó una disminución bastante considerable en las ventas de sus teléfonos en la India. Una vez que el gigante de Cupertino pudo hacerse cargo de este hecho, pero ahora incluso Apple no puede permitirse el lujo de ignorar tales mercados enormes. Por lo tanto, decidido adaptar a las necesidades de sus nuevos clientes importantes.
En el mercado de teléfonos inteligentes de la India es actualmente el sistema Android líder indiscutible. Los fabricantes de dispositivos con este sistema operativo, no sólo no tienen problemas con el suministro de equipos a la India, sino también los mismos dispositivos con Android están disponibles por un precio mucho más bajo que los últimos iPhones.
El remedio para el actual estado de cosas que Apple ve algo nunca antes hecho en Cupertino. Apple quiere reanudar la producción del iPhone 4. Es mucho más barato de producir que la actual generación roía las manzanas, y este modelo ha demostrado ser muy popular en la India (cuando se produce). Apple no puede permitirse el lujo de ignorar este mercado como la India. Si la corriente, la participación de un pequeño porcentaje de las ganancias del mercado local de las ventas anuales de Apple superará los mil millones de dólares, no es de extrañar que la empresa va a hacer todo lo posible para complacer a los clientes locales.