Como todos sabemos el diseño es uno de los pilares principales de Apple y nunca dejan de poner atención hasta en el mínimo detalle. Para Apple las uniones son algo que no debería existir en ningún dispositivo dando como resultado las carcasas unibody de sus Macbook.
Diferentes tecnologías desde fundir plástico para lograr una sola pieza hasta tallar una pieza de aluminio para hacer la carcasa de una laptop han pasado por los laboratorios de Apple. Es una nueva patente la que nos da pistas acerca de la nueva forma que tiene Apple de ver sus icónicos audífonos blancos.
Dentro de la patente se encuentran datos acerca de la unión ultrasónica, una nueva forma de juntar dos materiales distintos para crear una sola pieza sin uniones aparentes. Actualmente los audífonos están hechos de varias piezas ensambladas entre si, algo que Apple considera “áspero y estéticamente desagradable”.
La técnica mezcla los dos materiales en solo los puntos de contacto, sin la necesidad de pegamentos, y tiene como resultado una pieza más sólida y resistente. También es una forma sin uniones y más agradable a la vista, según Apple. No se sabe si serán de plástico blanco como los actuales o si Apple está considerando hacerlos de aluminio como muchos de sus productos.
Fuente: conecti.ca