Samsung pretende crear un solo sistema operativo uniendo Bada y Tizen. De esta manera los coreanos recuperan un proyecto como MeeGo, que ahora se llama Tizen, que parecía que iba a caer en el olvido.
Como ya es sabido, Nokia se descolgó del proyecto MeeGo una vez que se asoció con Microsoft, pero no así Intel y Linux Foundation que junto con Samsung reflotaron el proyecto con el nombre de Tizen. El interés de los coreanos por éste viene del núcleo común que ambos comparten, Linux. De esta manera futuros terminales Tizen podrán ejecutar todas las aplicaciones que ya hay desarrolladas para Bada.
Según uno de los vicepresidentes de Samsung, Tae-Jin Kang, este mismo año ya podríamos ver en el mercado terminales funcionando con Tizen, que pertenecerían a la gama media de Samsung. Mientras que la gama alta de su catalogo seguiría con Android y Windows Phone como sistema operativo.
De esta manera se daría un impulso necesario a Bada, cuyas ventas han bajado este año, y se resucitaría un proyecto como Tizen que prometía mucho no hace demasiado tiempo.
Fuente: distritoandroid.com