LONDRES (Reuters) – Research In Motion (RIM), el fabricante de los smartphones de BlackBerry, afirmó que había superado el hito de ocho millones de suscriptores en Reino Unido mientras presentaba un nuevo servicio de música en nube para el país.
BlackBerry, antaño un dispositivo indispensable para los ejecutivos, ha ido consiguiendo suscriptores jóvenes atraídos por su servicio de mensajería instantánea BBM.
Sin embargo, su cuota en el mercado global ha ido menguando por la competencia con Apple y otros fabricantes, particularmente aquellos que utilizan el sistema operativo Android de Google.
La reputación de BlackBerry también ha sufrido un descenso en las últimas semanas por un extenso fallo en sus servicios de mensajería y correo electrónico que afectó a un gran número de usuarios en todo el mundo.
Los números del analista de mercados Gartner sobre la presentación del martes mostraban que las acciones del smartphone de RIM habían caído un 10 por ciento en Estados Unidos en el tercer trimestre, su índice más bajo.
El servicio de música, que costará 4,99 libras (5,60 euros) al mes, permite a los usuarios crear un perfil de 50 pistas que puede compartirse con amigos mediante el servicio BBM, dijo la compañía.
Fuente: noticias.com