Presentado hace dos semanas en Barcelona el primer Nokia con Android llegó al mercado en la India.
Según informa The Economic Times, Nokia X está disponible por el precio de 8599 rupias, es decir 101 euros. En los dos meses veremos disponibles Nokia X+ y Nokia XL, y el precio no debe exceder de 12 mil de rupias, es decir 142 euros.
La Serie-X no se encuentra bajo el conocido Android. El sistema designado como "plataforma de Nokia X" se ha convertido, y la interfaz está creada similar a la de Windows Phone. El teléfono no tendrá acceso a la tienda Google Play y Nokia en este lugar promociona su propia tienda.
Los tres dispositivos están equipados con Qualcomm Snapdragon chipset 8225 con doble núcleo de 1 GHz, ofrecen conectividad 3G y tienen lectores de tarjetas de memoria. Lo que distingue a los diversos modelos es principalmente el tamaño de la pantalla y el tamaño de la RAM. El más simple Nokia X tiene una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, 512 MB de RAM y cámara de 3 Mpix y sin función de enfoque automático. Doble como Nokia X + tiene la misma pantalla y la cámara, pero el fabricante ha ofrecido más de RAM - 768 MB.
Mucho más grande es el Nokia XL, que tiene una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles y 768 MB de RAM. Con el aumento de la diagonal de la pantalla también cultiva sus oportunidades fotográficas - la cámara principal tiene una función de enfoque automático de la matriz 5 Mpix y flash LED, también hay una webcam frontal de 2 megapíxeles.