ZTE Nubia Z9 es oficial con pantalla sin biseles

Así como había prometido, el ZTE Nubia Z9 es oficialmente. El teléfono fue hecho ayer oficial en Beijing.

El ZTE Nubia Z9 cuenta con un panel 2.5D 1080p, 5.2 pulgadas, rodeado por un bisel de reflexión muy delgada, lo que crea la ilusión de una pantalla de borde a borde. El bisel en cuestión es sólo 0,8 mm y utiliza la óptica inteligente para reflejar la imagen de la pantalla. Esto es muy similar a lo que esperábamos ver un próximo teléfono Oppo, pero la Nubia Z9 es un verdadero embajador de la nueva tecnología y el estilo visual.

El bisel en cuestión es algo más que los ojos dulces. ZTE ha tomado la tecnología un paso más allá y ha desarrollado un nuevo sistema de gesto interactiva basada en el contacto todo para el marco. La función se llama FIT y permite diferentes gestos del usuario. Las animaciones de abajo exhiben algunos de ellos, como apretar el teléfono dos veces para tomar una captura de pantalla, ajustar el brillo y la activación de la cámara. El sistema definitivamente muestra potencial y no podemos esperar a ver cómo los desarrolladores logran aprovechar el nuevo control de entrada.

En cuanto al resto de la hoja de especificaciones, es bastante impresionante. El Nubia Z9 mide 147.38 x 68.34 x 8.94mm, con la espalda plana y ninguna cámara que sobresale. Su cuerpo es de metal, por lo que para una mirada exquisita. Bajo el capó, hay un Snapdragon 810 SoC. En cuanto a la memoria RAM y la memoria, en realidad hay tres versiones del dispositivo. El modelo clásico cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La élite y la exclusiva versiones,tienen hasta 4 GB y 64 GB respectivamente.

Dentro del Nubia Z9 también encontramos Bluetooth 4.1, MHL 3.0 y NFC y todo es alimentado por una batería 2900 mAh. La configuración de la cámara consta de un juego de acción principal de 16MP con lente f/2.0 y la estabilización óptica. La cámara selfie utiliza un sensor de 8 megapíxeles de Sony y una lente de 80 grados. La última versión de la interfaz de usuario Nubia 3.0 también promete ricas características de la cámara, como Neovision 5.1, que está destinado a garantizar la calidad de imagen exquisita. El teléfono también está equipado con un impresionante procesador AKM4961 Hi-Fi y canalones Doblemente envolvente 7.1.

Otra característica interesante del Nubia Z9 definitivamente vale la pena destacar es la nueva tecnología de lectura de huellas digitales de propiedad de la empresa. Se denominó TIO y será incluido en el de gama alta edición exclusiva de tan sólo el auricular. Lo interesante de esto es que se debe incorporar sensores tanto en la tecla de encendido y rockeros de volumen, por lo que toca bien puede desbloquear el dispositivo.

Pre-ordenes de las tres versión del ZTE Nubia Z9 ya han comenzado en China. Los tres modelos van por CNY 3,499, CNY 3,999 y CNY 4,499 respectivamente.


Sony anuncia Xperia C4, último teléfono selfie de la compañía

Android M se estrenará durante el Google I/O el 28 de mayo

comments powered by Disqus