Huawei ya está ocupado trabajando en el sucesor del Ascend Mate7 que lanzó el año pasado. El próximo phablet se llamará simplemente Huawei Mate 8, ya que la compañía china está disminuyendo la sub-marca Ascend este año.
Hasta ahora, hemos visto el Mate 8 supuestamente representado en algunas imágenes en directo en enero. Y ahora, muchos meses después, por fin consiguen una lista de especificaciones que se rumorea para el dispositivo.
El Mate 8 supuestamente va a venir con la resolución QHD de su pantalla táctil, lo que parece extraño, porque el CEO de la compañía golpeó una vez públicamente Xiaomi por usar un panel interior de su QHD Mi Nota Pro. Tal vez en el ínterin Richard Yu ha dado cuenta de la utilidad de las pantallas de mayor cosa.
Cambiando de tema, el nuevo phablet también debe recibir una cámara trasera de 20.7MP, fabricado por Sony. Al timón hallaremos Kirin 930 chipset con CPU octa-core.
El Mate 8 mantendrá el escáner de huellas de su predecesor, junto con los elementos de diseño generales, todo de metal de la construcción, y el apoyo Cat.6 LTE. Sin embargo, la pantalla se dice que es "sin biseles", continuando una tendencia incipiente entre los smartphones chinos.