Samsung Z1 basado en Tizen, ejecutará aplicaciones para Android desde su lanzamiento

Primera oferta Tizen de Samsung, el Z1, se debe poner en marcha en la India de un momento. La nueva pieza de información que acabamos dice que va a ser capaz de ejecutar aplicaciones de Android, a condición de que la compatibilidad de aplicaciones de capa de OpenMobile se instala desde la tienda de aplicaciones de Tizen. Esto asegurará que su demanda de aplicaciones esenciales se cumple, a pesar de la corta edad del ecosistema.

La fuente se describe el procedimiento de instalación simple y informa que las aplicaciones se ejecutarán de forma comparable a los dispositivos Android de manera similar, pero quizás con un golpe un poco más grande en la vida de la batería.



Construido alrededor de una pantalla de 4 pulgadas de resolución de 800x480 píxeles, el dispositivo por 90 dólares contará con una CPU de 1,2 GHz de doble núcleo, 768 MB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento, que será ampliable.

Una batería de 1500mAh accionará el dual SIM Samsung Z1. Recibirá radio FM, conectividad 3G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. Con una cámara principal de 3 megapíxeles y una frontal VGA. Todos los fundamentos parecen cubiertos, por supuesto teniendo en cuenta el punto de precio.

Originalmente concebido como una alternativa de alta gama para Android, la plataforma Tizen tuvo que reorientarse después de la retirada de los socios clave. Samsung decidió utilizarlo para los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto y el Z1 es uno de esos dispositivos. Sin embargo, con la opción de ejecutar aplicaciones de Android, se convierte en una propuesta interesante para la marca y la plataforma para los mercados en desarrollo.


HTC comienza a vender Nexus 9 en color de la arena

Reuters: Sony está dispuesto a vender su negocio de telefonía móvil

comments powered by Disqus