Irlanda acusada de conceder ayudas fiscales a Apple

Irlanda puede tener problemas por Apple después de la concesión de exenciones de impuestos y dándole ventaja injusta marcando sus asuntos como "ayuda estatal". Un informe preliminar de la Comisión Europea acusa al país de la concesión de ayudas estatales y Apple permitiendo así "ventaja selectiva".

El informe cita dos sentencias de 1991 y 2007 y describe la forma de calcular las ganancias netas de Apple Irlanda. En los dos casos, la Comisión exige la respuesta de Irlanda para sus decisiones que disminuyen la cantidad de impuestos a Apple que ha tenido que pagar.

En cuanto a las operaciones de marcado de Apple como "ayudas públicas", el informe continúa diciendo:

"La ayuda en cuestión no se ha manifestado la intención promover la realización de un proyecto importante de interés común europeo ni un remedio a una grave perturbación en la economía de Irlanda, ni tiene por objeto promover una cultura de la conservación o de la herencia."

En cuestión de unas pocas semanas, la Comisión publicará el informe en cuestión en su Diario Oficial y luego terceros tendrá un mes para presentar observaciones.


Proyecto Ara permitirá el intercambio de módulo en caliente

Samsung emite declaración sobre hueco en el Galaxy Note 4

comments powered by Disqus