Estados Unidos ya no es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande

Estados Unidos ya no es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande

Según las estimaciones de los analistas, Estados Unidos cayó del segundo lugar al tercero en el ranking de las ventas de teléfonos inteligentes más grandes del mundo.

El primer puesto en el podio durante mucho tiempo es obvio: los tiene China, con un promedio de más de 100 millones de teléfonos inteligentes vendidos cada trimestre. Por otro lado, en el tercer trimestre de este año, India, donde se vendieron más de 40 millones de teléfonos inteligentes, subió al segundo lugar.

Si bien el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes en la India no es particularmente sorprendente, la división del mercado local en términos de participación de los productores individuales es muy interesante. Samsung y Xiaomi tienen casi la mitad de las ventas allí, con 9.4 y 9.2 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Todo apunta al hecho de que en el cuarto trimestre cambiará la posición del líder y Xiaomi saltará a la India Samsung. Los siguientes lugares pertenecen a Vivo, Oppo y ligeramente menos exóticos para los polacos Lenovo.

Este año, los teléfonos inteligentes de Apple comenzaron a fabricarse en la India. Las ventas de iPhone se han duplicado en el tercer trimestre de 2016, pero con 0.9 millones de unidades vendidas, Apple aún está lejos de los líderes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *