Apple y Samsung regresarán a la sala del tribunal, la próxima etapa de los gigantes de la guerra de patentes

Apple y Samsung regresarán a la sala del tribunal, la próxima etapa de los gigantes de la guerra de patentes

El domingo pasado, el tribunal federal de los Estados Unidos decidió que la próxima etapa de la disputa entre las dos compañías comenzaría mañana.

La guerra de patentes entre los gigantes del mundo de los teléfonos inteligentes comenzó en 2010. En ese momento, Apple acusó a su competidor coreano de robar derechos de propiedad intelectual protegidos por iPhone. En ese momento, la compañía estadounidense reconocido como un socio de confianza de Samsung, que proporcionó mil millones de dólares en las pantallas y muchos otros elementos para producir iPhones. El ídolo terminó cuando la gerencia de ambas compañías no pudo acordar licencias mutuas.

Apple pasó a la ofensiva, acusando a Samsung de copiar el iPhone y el iPad. Se han presentado denuncias de patentes apropiadas en docenas de países, incluidos Alemania, Japón y los Estados Unidos. Samsung ha rebotado el balón acusando a Apple de violar sus patentes de teléfonos móviles 3G de propiedad de Corea.

Durante los siguientes 6 años, ambas compañías compitieron en los tribunales del mundo con diferentes efectos. Por ejemplo, en Australia, el juez obligó a Samsung a retrasar el lanzamiento de Galaxy Tab 10.1. En el Reino Unido, Apple tuvo que disculparse con Samsung por supuestamente infringir la patente. El avance ha sido el veredicto de un tribunal estadounidense que le otorgó a Apple $ 1 mil millones en daños y perjuicios en 2012. Samsung recurrió la sanción, y el juez falló a favor de los coreanos reconocer que el daño que sufrió de Apple se han calculado incorrectamente.

Samsung finalmente accedió a pagar una indemnización de 548 millones de dólares por violación de tres patentes, a condición de reserva de todos los derechos a un reembolso de Apple. Samsung aceptó pagar un mínimo de $ 149 millones, pero las otras reclamaciones apelarían a la Corte Suprema.

Tribunal Supremo de Estados Unidos tomó el caso en 2016 y en el resultado final indicó que el daño en caso de infracción de patente se podría calcular de forma diferente que en el pasado. Los jueces declararon unánimemente que los daños no tienen que cubrir todo el producto, sino solo aquellos elementos que infringieron la patente. Sobre la decisión del Tribunal Supremo nombrado juez Lucy Koh del Distrito Norte de los Estados Unidos, el gasto de un veredicto el domingo en la reanudación del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *