ZTE Blade V7 y ZTE Blade Lite V7 fueron oficialemente presentados en el MWC. Ambos están dirigidos a los jóvenes y los que tienen un corazón joven, como ZTE le gusta decir y ambos estarán disponibles en mercados seleccionados a finales de este año.
Ambos teléfonos son compatibles con controles de gestos inteligentes y se ejecutan en el último sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
ZTE Blade V7
ZTE Blade V7 está hecha de metal y es grueso solo 3,5 mm en su punto más delgado. Se incorpora una pantalla de 5,2″ 1080p cubierto con un vidrio 2.5D, y se ejecuta en el chipset MediaTek 6753 MT con un procesador Cortex-A53 octa-core de 1,5 GHz, GPU Mali-T720, y 2 GB de RAM.
El Blade V7 cuenta con una cámara trasera de 13 MP con un tono dual flash de doble LED. Tiene un pargo frontal de 5 megapíxeles, que puede utilizar la pantalla como un flash. El resto de las especificaciones resaltadas incluye 16 GB de almacenamiento ampliable, conectividad LTE, y una batería de 2500 mAh.
Estará disponible en Alemania, España, Sudáfrica, Etiopía, México y en el medio de 2016. El precio aún no se ha anunciado.
ZTE Blade Lite V7
El ZTE Blade V7 Lite utiliza una pantalla de 5″ 720p más pequeño con 2.5D y conserva el diseño unibody de aluminio. El conjunto de chips a cargo del Blade Lite V7 es MediaTek MT6735P con una de cuatro núcleos a 1,3 GHz Cortex-A53 CPU, GPU Mali-T720 y 2 GB de RAM.
El Blade Lite V7 ofrece una cámara de 8 megapíxeles trasera con enfoque automático y flash LED, así como otro de 8 megapíxeles pargo de foco fijo en la parte delantera, también junto con un flash LED. Hay 16 GB de almacenamiento ampliable, conectividad LTE, una batería de 2500 mAh y un escáner de huellas dactilares en la parte posterior.
La Blade Lite V7 tiene previsto su lanzamiento esta primavera en Rusia, México, España, Alemania y Tailandia. Precio y disponibilidad exacta se especificarán más adelante.