Nvidia Shield Tablet X1 tiene Tegra X1 SoC, funciona con Android 6.0

Nvidia Shield Tablet X1 tiene Tegra X1 SoC, funciona con Android 6.0

Como se recordará, hace un tiempo Nvidia comenzó a diseñar y vender sus propios dispositivos, después de haber quedado prácticamente sin clientes para sus chipsets móviles. Por lo tanto, Shield Tablet de la compañía (ya rebautizado y relanzado como escudo Tablet K1) sirvió como una especie de escaparate para el chipset Tegra K1.

Sin embargo, Nvidia ya ha anunciado el nuevo Tegra SoC X1 a principios de este año y una nueva tableta que lleva este chip particular era en un momento punta para llegar en marzo. Eso obviamente no sucedió. Por otra parte, siete meses adicionales han pasado y este sucesor del Shield Tablet es por ningún lado.

Dicho esto, lo que realmente podría llegar a ser oficial pronto. Esto se debe a un prototipo ha sido puesto a través de los pasos de GFXBench, lo que significa una lista de la mayoría de sus características ya está disponible.

Se llamará Nvidia Shield Tablet X1, que tiene sentido dado el chipset utilizado. Y sí, el Tegra X1 SoC ha sido confirmado por el punto de referencia. GFXBench por alguna razón sólo contaba los cuatro núcleos Cortex-A57 en la CPU, pero esto debe ser una parte octa-core con cuatro núcleos Cortex-A53 adicionales.

El Nvidia Shield Tablet X1 parece mantener una pantalla táctil de 8 pulgadas 1920×1200 de su predecesor, sin embargo, viene con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Contará con Bluetooth, Wi-Fi y GPS también y se ejecutará Android 6.0 Marshmallow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *