Huawei Mate 8 oficialmente con pantalla de 6 pulgadas, Kirin 950 SoC

Huawei Mate 8 oficialmente con pantalla de 6 pulgadas, Kirin 950 SoC

Como era de esperar, Huawei ha lanzado el Mate 8, que se llama de la compañía «más avanzada insignia». En línea con lo que se bromeó antes, el smartphone está activado por último Kirin 950 SoC de la empresa china con CPU octa-core y Malí T880MP4 GPU y luce una pantalla FHD IPS de 6 pulgadas.

Para aquellos que no lo son ya conscientes, el chipset Kirin 950 viene con cuatro núcleos de alta potencia Cortex-A72, velocidad de reloj de hasta 2,3 GHz y otros cuatro los Cortex-A53 de ahorro de energía, trabajando a 1,8 GHz.

También hay un coprocesador i5 que «apoya el reconocimiento de voz, bajo consumo de energía en mp3, todas las funciones de un centro de sensor, proveedor de ubicación fusionada de navegación (FLP) y reduce el consumo de energía basado en la localización», dijo la compañía en un comunicado de prensa. El SoC se fabrica utilizando procesos FinFET 16 nm de TSMC.

Fabricado en aluminio de grado aeroespacial y 2.5D diamante curva de cristal tallado, el Mate 8 también viene con un sensor de huellas dactilares de montaje trasero. En cuanto a la cámara, el smartphone cuenta con sensor de 16MP última IMX298 de Sony en la parte trasera y un tirador de 8MP en la parte frontal.

Envasado en una batería de 4000mAh grande, el teléfono estará disponible en las variantes 3 GB/32 GB, 4 GB/64 GB y 4 GB/128 GB a un precio de alrededor de 480 $, $ 590, y $ 700, respectivamente. Las opciones de color incluyen Champagne Oro, Luz de la luna de plata, espacio gris, y mocha marrón.

En cuanto al software, el teléfono viene con la próxima generación EMUI 4.0 OS de la compañía basado en Android 6.0 Marshmallow y ofrece características que incluyen controles de voz, un servidor de seguridad de ahorro de energía, un desfragmentador y eRecovery.

En cuanto a la disponibilidad, el comunicado de prensa dice que el teléfono está disponible actualmente en China. Los detalles sobre la disponibilidad internacionales se darán a conocer en el CES en enero del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *